LE GRAND TANGO, proyecto que toma su nombre de una de las obras más emblemáticas de Astor Piazzolla en el marco de la música clásica y vanguardista. El proyecto, que el binomio formado por los pianistas Domenico Codispoti y Esteban Ocaña presentan, centra su atención en la música del genial compositor argentino Astor Piazzolla.
El recorrido que harán a través de su música pasará por sus distintas vertientes idiomáticas, desde las más populares y tangueras hasta llegar al lenguaje más modernista y transgresor del Piazzolla más cercano a los escenarios clásicos.
El piano es el vehículo transmisor de LE GRAND TANGO, cuya originalidad radica en una propuesta en el concepto de dúo pianístico. Dos pianos en el escenario serán los encargados de traducir y desgranar la riqueza tímbrica, rítmica así como los colores y texturas de la singular música del compositor argentino.
Backstage video @Teatro Gongora, Cordoba (Spain)
Critica del concierto en el Festival Orozco, Teatro Gongora de Cordoba
“El festival se inició con la actuación del dúo formado por el italiano Domenico Codispoti y el español Esteban Ocaña, interpretando un repertorio argentino con la denominación de “Le Grand Tango”, título detraído de una de las piezas más hermosas de Astor Piazzolla, autor al que quisieron homenajear exclusivamente. La ajustada entonación tímbrica de los dos pianos significó un plus de sonido junto a la excelente conjunción de ambos pianistas que brillaron en la interpretación de Verano Porteño y en el famoso Adiós Nonino, obras que hicieron con un gran gusto y sentido, apuntando mayor delicadeza y sentimiento en la Milonga del Ángel, obra esencial para entender el característico espíritu melancólico que envuelve la creación del maestro platense, produciéndose así el momento más emocionante de su actuación.”
José Antonio Cantón, Scherzo (Mayo 2017)